jueves, 31 de mayo de 2012

REFLEXIONES...

Quien se niega a aplicar remedios nuevos debe aprestarse a sufrir nuevos males, porque el tiempo es el mayor innovador.
                                                                                                                                    Francisco Bacon

EL USO DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN EL SALÓN DE CLASES


Nos enfrentamos a un mundo cambiante, a alumnos que a veces van un paso más adelante que nosotros mismos y, en especial, de aquellos maestros que aún no aceptan el cambio. Es necesario precisar, sin temor a equivocarme que, justamente esos alumnos demandan de nuestro trabajo mayor dinamismo, que transformemos esas prácticas rutinarias en algo atractivo e interesante y, que mejor, enseñándoles algo nuevo, algo diferente, algo innovador.

Si de incorporar la tecnología a nuestras clases se trata, porque no pensar en crear comunidades de aprendizaje, donde los alumnos sean el centro de atención y eje central del proceso educativo y se les brinde la oportunidad  y la posibilidad de compartir sus experiencias con personas afines a su proceso educativo a través de TELECONFERENCIAS REGULADAS con una organización y un control claro sobre las actividades propuestas.

Es necesario concientizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de hacer un uso adecuado de los medios que están a su alcance y promover y hacer respetar reglas sobre la forma de operar de los mismos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Todo hombre debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar arriesgándolo todo o se sienta en su balcón tranquilamente a contemplar el desfile de los triunfadores.

la ignoracia es un fuego que se haya ahogado y el conocimiento es la chisa que encenderá la flama.mira este video, esta magnífico